sábado, 17 de enero de 2015

El origen

Hola chicos, bienvenidos a un nuevo día al que ponerle banda sonora. Hoy tampoco me toca pensar demasiado, ya que no tengo más que hacer que traeros la entrada con la que tenía pensado abrir el blog. Espero que lo comprendáis, los Black crowes se merecían ese lugar.

¿Y qué mejor manera de abrirlo que con la razón por la que comencé a enamorarme de la música? Habría que remontarse a mis tiernos e inocentes doce años, cuando mi padre decidió comprar un nuevo tocadiscos para poder escuchar los innumerables discos de vinilo que se apilaban en la estantería. En ese momento se podría decir (en tono ciertamente algo dramático) que cambió mi vida.

 Dos meses después había escuchado casi los 60-70 vinilos que allí se encontraban y me enamoré sobre todo de un grupo: AC/DC. Ellos provocaron que mis gustos se expandieran de forma incontrolable. Que nada pudiese detener mi avidez por escuchar cosas nuevas y disfrutar y desentrañar cada vez más las viejas. El desarrollo fue muy lógico, al poco tiempo mis palabras fueron: Papá, mamá, quiero una guitarra.

 A día de hoy, AC/DC ya no se encuentra entre las cosas que escuchó más a menudo, pero de vez en cuando siempre encuentro algún hueco para ellos, y ocupan un lugar muy especial dentro de mí como el grupo que me marcó. Ya os contaré como me va en el Vicente Calderón :D

Volviendo a lo importante, AC/DC fue y sigue siendo un grupo muy significativo debido a la forma que tuvo de transformar el blues y el rock tradicional en su hard rock clásico que bebe de forma muy clara y directa de estos géneros e incluso del country. Siempre fieles a su estilo, no han dejado de tener sus fans incondicionales que, a pesar de la simpleza de su música, no pueden encontrar su optimismo y energía en ninguna otra banda. 

¿Y quién podría olvidar esos solos de guitarra de Angus Young?  ¿O esa voz desgarradora de Bon Scott (que en paz descanse) y más tarde de Brian johnshon? He de decir que la época que más disfruto de AC/DC es la de Bon Scott, pero, paradójicamente, mi disco favorito es el Back in black. Fuertemente marcado por la muerte del cantante el mismo año de su lanzamiento, nos deleita con la que para mi es la obra maestra de este grupo. Disfrutad de mi canción de hoy.

Let me put my love into you, babe, let me cut your cake with my knife.

https://www.youtube.com/watch?v=WhF6dpY5E3A

Canción: Let me put my love into you
Artista: AC/DC
Álbum: Back in black
Año: 1980


1 comentario:

  1. Ya sabes que no soy muy de AC/DC, pero la verdad que esa canción es un temazo. A seguir ilustrándonos :D

    ResponderEliminar