Pero bueno, la verdad es que lo que os traigo hoy bien podría tomarse como una divagación musical en ciertos aspectos. La banda que pretendo que escuchéis hoy es Muse. Esta banda nacida en la década de los 90 y cuyo compositor y cantante es Matt Bellamy, cabeza del grupo, trata de sumergirnos con cada uno de sus temas en diferentes mundos tan elaborados que podríamos llegar incluso a verlos si nos esforzásemos. Su estilo musical combina el rock psicodélico, el rock alternativo, el rock espacial, el indie, la música clásica y más utilizando instrumentos poco ortodoxos y sintetizadores dando lugar a temas con un gusto y una elaboración sublime pero que no por eso pierden potencia y dejan de ser agradables de escuchar.
En el caso de este grupo, toda su discografía es muy aprovechable y me veo motivado, así que voy a citarla al completo: Showbizz (1999), Origin of symmetry (2001) (para mi el mejor), Hullabaloo (2002), Absolution (2003), Black holes and revelations (2006), The Resistance (2009), The Second law (2012). Ahora mismo se encuentran trabajando en su próximo álbum, Drones, del que se espera su salida próximamente. Absolutamente todos sus discos son de muy buena calidad y merece la pena escucharlos, aunque si tuviera que decirte que escucharas uno antes de morir, me decidiría sin dudar por Origin of Symmetry.
La banda además ha sido premiada con una gran cantidad de galardones prestigiosos como los MTV o los NME además de cinco nominaciones a los grammys, obteniendo uno en el 2011 al mejor álbum de rock por "The Resistance"
Sin más dilación, os dejo con mi canción de hoy, disfrutadla.
Give me all the peace and joy in your mind
Canción: Bliss
Álbum: Origin of Symmetry
Artista: Muse
Año: 2001





