jueves, 19 de febrero de 2015

Un derrame de sangre en la cabeza

Buenas noches chicos. Después de unos días de parón disfrutando de los carnavales de mi ciudad, volvemos a la carga. Hoy traigo una entrada dedicada a una persona muy especial, y probablemente mi única seguidora habitual, o al menos la única que comenta. Pero también quiero decir otra cosa, vale más cualquiera de sus comentarios que millones de los que el resto pueda poner, sin ánimo de ofender a nadie.

Esta vez os traigo algo de indie. Diréis, joder, ¿En serio? Pues sí. Me gusta bastante el indie en realidad, aunque aún no haya subido ninguna entrada comentado ningún grupo del estilo. Así que hoy vamos a darle un poco de caña. No se podía empezar con otra cosa que no fuera con los míticos, así que hoy vamos con Coldplay. Podréis decir lo que queráis, pero  en mi humilde opinión, hay muy pocos grupos en la historia  que hayan sido capaces de componer canciones con unas letras tan bonitas, tan alegres o tan tristes y que transmitiesen tantísimo. Es algo muy difícil de hacer en una sola canción, mientras que este grupo consigue hacerlo en todas. Tienen un estilo indie tradicional marcado por los pianos y las guitarras acústicas, especialistas en baladas y muy enfocados las letras, parte principal de sus temas. Así que si sólo te interesa el guitarreo, desde luego que este no es tu grupo.

Coldplay, formado por Chris Martin (voz, teclado y guitarra), Jon Buckland (Guitarra principal), Guy Berryman (Bajo) y Will Champman (Batería y coros) ha publicado desde su formación en 1996 seis álbumes, todos con una excelente recepción tanto por parte de la crítica como del público. Habiendo recibido una gran cantidad premios como el de "álbum del año" por parte de la NME y varias nominaciones a los grammy, se sitúan como una de las bandas más influyentes de la actualidad. Influidos por grupos como Radiohead, Oasis y U2, continúan cautivándonos con sus maravillosas letras y sus melodías llevaderas y agradables y dándole un poco de sentido con música y palabras a esto que llamamos vida.

Para todos vosotros, os dejo con mi canción de hoy. Para ti, es tu canción, y también es la mía. Al menos en la interpretación que yo le doy, que puede tener varias, y espero que la disfrutes tanto como yo lo hago, aunque no sea tu estilo de música preferido. Y si para ti no tiene sentido, yo me encargaré de dárselo (L).

Oh I'm gonna buy this place and start a fire, stand here until I fill all your heart's desires

https://www.youtube.com/watch?v=vv7EtBmZ-ko

Canción: A rush of blood to the head
Álbum: A rush of blood to the head
Artista: Coldplay
Año: 2002


No hay comentarios:

Publicar un comentario