domingo, 18 de enero de 2015

Aquellos viejos cassettes...

¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo para daros algo que escuchar en esta laaaaarga tarde de domingo. Esta vez, se me ha ocurrido como tema introductorio las cintas. ¿Quién no recuerda aquellas tediosas cintas? Ahora ya caídas en el desuso, con aquella triste calidad de sonido y aquella facilidad con la que se estropeaban. La verdad es que probablemente esté siendo un poco subjetivo, pues soy un gran amante de los discos de vinilo, pero, en mi opinión, la única ventaja que tenían frente a ellos era que eran portátiles (que siendo sincero, tampoco era poca). 

Y os preguntaréis, ¿Y por qué este tema introductorio hoy? Pues muy sencillo, porque hoy os traigo al artista que pedí por primera vez. Sí, la primera vez en mi vida que quise comprar algo de música fue una cinta, hace ya muchos años, antes incluso que la obtención del nuevo tocadiscos del que os hablaba ayer. Aún a día de hoy no me explico en que momento quise obtener aquel cassette, pero, como es lógico, no me arrepiento en lo más mínimo.

Dejándome ya de rodeos, os desvelo que la cinta era el Tubular bells III, de Mike Oldfield. Entrando un poco en materia, Mike Oldfield es, para mi, uno de los mejores guitarristas de toda la historia. Su altísimo nivel de técnica, su cerebro prodigioso que le permitía crear música extremadamente compleja, su extraña manera de tocar la guitarra eléctrica con los dedos, su exigencia con los músicos contratados... 

En resumen, un individuo perfeccionista por naturaleza que creaba canciones de carácter psicodélico, experimental, progresivo e intimista, en ocasiones con orquestación, y que para bien o para mal, a nadie dejan indiferente. El tema que os traigo no es de su álbum más complejo, si no de su época más reciente (aunque relativamente, ya que sigue en activo), pero que no he podido olvidar y que se merece aquí su lugar por pertenecer a aquella cinta que comenzó a conformar mi posición con respecto a la música. Os invito así mismo a investigar su discografía, que si os gusta este estilo de música no tiene desperdicio. Sin más dilación, os dejo con este Man in the rain, mi canción de hoy. Espero que os guste.

You're no loser, there's still time to ride that train


Canción: Man in the rain
Artista: Mike Oldfield
Álbum: Tubular bells III
Año: 1998


1 comentario:

  1. Quién no disfrutó de las rudimentarias cintas jajajajaja Yo creo que tuve desde cuentos infantiles, hasta Aqua, pasando por Magic English y Raúl. Y como no, mis propias regrabaciones jajajajjaja
    En relación al tema, no es mi estilo favorito, y me recuerda a Heidi, pero sobre la brillantez del guitarrista, no la discuto.

    ResponderEliminar